About

A small look into Fito

Comenzó a cantar a la edad de 7 años, creció en una familia amante de la música en su natal Paraguay, viajó por todo su país, también a Argentina, Brasil y Bolivia. Con su talento natural y su carisma, rápidamente se ganó gran popularidad dentro de su región. Su talento se hizo notar y recibió una oferta para viajar a Francia con el “Conjunto de Arpas y Guitarras Guaraní”.

En 1996, fue contratado y se mudó a la isla del Gran Caimán, donde actúo con "The Paraguayan Duo". Durante sus 4 años en las islas, también fue invitado a actuar en Jamaica, Bermuda, Cuba, México, Panamá y el sur de Florida.

Durante su carrera grabó varios albums, que incluyen "Nostalgica" -- completó mientras estaba en la Isla Caimán con su canción más popular "Cayman Nights". Fito grabó con la disquera “Hand Lable” en Miami, donde completo su segundo CD "Sin Ti Soy Nada", y también produjo un álbum autodenominado “Fito Espinola”. Su trabajo más reciente es el sencillo "Simplemente te Quiero” el cual fue nominada para un Latin Grammy en el 2016, y también fue grabado por Chino y Nacho.

Actuó como “Headliner” en las compañías de cruceros “Royal Caribbean”, “Norwegian Cruise Lines” y “Holland America”, desde Europa, Canadá, Medio Oriente y Sudamérica. Ha tocado con los Gipsy Kings, Tito Puente Jr., Marc Antony y Michael Bolton. Formó parte de la agrupación Forbidden Saints, donde fue compositor de la mayoría de sus canciones, realizó giras con ellos a Turquía, Rusia, Paraguay, Miami y Los Ángeles. Fue invitado a tocar para el Día de la Independencia de Armenia en su capital, Ereván, frente a 150,000 personas.

Debido a la fusión y el conocimiento de las diferentes influencias de la música mundial, en 2017 y 2018, Fito fue contratado por el Walt Disney World Resort para actuar en el pabellón marroquí en EPCOT Center, como parte del grupo "Matbukha Groove".

Con el deseo de superarse a sí mismo, Fito ahora vive en Orlando, Florida, donde asiste al programa de Bachelors of Music Business en Full Sail University. En estos momentos nos trae su nueva canción "Caminando", que fue grabadó de manera orgánica; pues todos los instrumentos son acústicos, y con esto se siente la emoción transmitida por cada uno de los músicos que participaron del proyecto.

Fito Espinola, lleva un poco más de dos años desarrollando su arte en la ciudad de Orlando. Tiene un total de tres discos como solista, una nominación al Latin Grammy, y ha realizado giras por Europa, Asia, África, los EEUU y toda Latinoámerica.